Organización

DIRECTORES INTERNACIONALES
KEN SHIN KAN- KARATE DO

sensei_raulLos hermanos Raúl y Roberto, inician su camino en las artes marciales con el estilo Shotokan, para posteriormente tras la introducción del estilo Shudokan en Chile, formar parte de su escuela.Años más tarde la busqueda del arte continua, por lo que viajan a Brasil en busca de un reconocido maestro japones que radicaba en Sao Paulo. Una vez aceptados como discipulos aprenden el Goju Ryu directamente de Seiichi Yoshitaka Akamine.
Asi fue como el estilo del maestro Akamine, vino a cambiar completamente los conceptos técnicos que enseñaban los hermanos. Tras meses de arduo entrenamiento regresan a Santiago donde esperan la visita de su nuevo maestro.

Tras la estadía del maestro Akamine en Santiago, en 1969, la escuela Ken-Shin-Kan comenzó a funcionar formalmente con los hermanos Fernández de la Reguera como representantes en el país.

En 1976 los hermanos Fernández de la Reguera deciden separarse, para que cada uno pudiera dirigir su propio dojo. Después de la separación, la escuela tomó dos caminos diferentes, ya que las personalidades y la manera de enseñar las artes marciales de ambos hermanos eran muy diferentes. Ello también provocó un proceso natural de selección entre los alumnos, y cada uno eligió el camino que le era más afín.
En 1990, Sensei Raúl participa de la fundación de la Federación Chilena de Karate-do, de la cual fue su primer presidente.

En 1995, el maestro Akamine abandona la compañía de su amada familia y de sus fieles alumnos, y debe partir al encuentro con sus antepasados. Antes de partir, el maestro Akamine nombra a Roberto y Raúl, como sus únicos representantes y herederos de la Ken-Shin-Kan.

Actualmente Sensei Roberto mantiene su dojo en el Club Providencia. Intelectualmente muy inquieto posee gran cantidad de publicaciones relativas al crecimiento interno y desarrollo del arte.

Sensei Raúl se mantiene a cargo de la Casa Matriz de la KSK ubicada en Los Leones N° 2384 en la comuna de Providencia. Sumamente carismático ha forjado un un fuerte legado del arte Ken Shin Kan distribuido en mas de 40 dojos tanto en Chile como en el extranjero.